A 30 años: González, Vítola, Fante, Tenca y Nigro, presentes

Se cumple un nuevo aniversario de trágico fallecimiento de los cinco ajedrecistas juninenses que perdieron la vida cuando viajaban a competir a un Campeonato Argentino de Ajedrez.

Foto: Adolfo Nigro.  

Hoy se cumplen 30 años del trágico fallecimiento de los cinco ajedrecistas juninenses que perdieron la vida a unos 35 kilómetros de Posadas cuando viajaban a competir a un Campeonato Argentino de Ajedrez. Se trata de Horacio Luján González, José Luis Vítola, Claudio Fante, Edgardo Tenca y Adolfo Nigro, quienes se los recuerda con mucho afecto.

Aquel viernes 3 de marzo de 1989, un camión se tiró a pasar otro en una subida, para aprovechar la pendiente. Cuando comienza el descenso se encuentra con el Peugeot 504 que conducía el Flaco Tenca, quien salía de una curva y se tiró a la banquina.

El camión hizo lo mismo y cuando el camionero pegó el volantazo para retomar la ruta, con las ruedas traseras pasó por arriba al automóvil y acto seguido se desprendió la lanza del acoplado que terminó de pasar por encima al Peugeot. Después el auto comenzó a incendiarse de adelante hacia atrás por lo que los cuerpos presentaron quemaduras, ya fallecidos.