Fernando Orsi, sobre el Nacional de Clubes: “Vamos con muchas ganas”

El entrenador de softbol de Rufinita dialogó en exclusiva para OSADÍA DEPORTIVA y contó cómo surgió el equipo, sus metas y del Nacional de Clubes que participarán en Paraná, Entre Ríos.

El softbol no solo se juega en edad escolar en las instituciones educativas, sino que también se desarrollan de manera competitiva. En Junín hace varios años que un grupo de chicos de la mano de Juan Leiva participan de diferentes torneos.

Pero nuestra ciudad tiene el privilegio de que los adultos se animen también a este deporte y nos representen en diversas competencias. El equipo se llama Rufinita y están comandados por Fernando Orsi.

Sobre esto el entrenador dialogó en exclusiva con OSADÍA DEPORTIVA y contó cómo surgió la idea: “Este equipo surgió en el año 1996/97, somos todos compañeros de colegio que hicimos toda la primaria juntos, después estuvimos 15 años sin jugar y hace dos o tres años nos juntamos de vuelta y por cuestiones de la vida no pudimos seguir. Yo y Seba nos fuimos  a jugar a otro lado y más o menos tuvimos movimiento. Hace 8 meses volvimos a buscar a los chicos, nos juntamos, empezamos de a poco, sin material. Los equipos de la zona nos prestaban el material porque es carísimo. De a poco fuimos comprando las cosas y jugamos un par de torneos amistosos”.

OBJETIVOS

Al ser preguntado cuales son los objetivos comentó: “La única meta de este año es armar un equipo de infantiles con nuestros hijos y algún nene que quiera venir. El que se quiere entrenar tiene las puertas abiertas. Es más, un día se sumaron cuatro chicos venezolanos y están jugando con nosotros”.

PARTICIPACIÓN EN DOS LIGAS

“Este año tenemos la invitación de la Liga de la Asociación de Softbol de Buenos Aires (ASBA) y la Liga del Noroeste. Vamos a participar en las dos, una se juega cada 15 días y la otra una vez al mes. Así que hay muchos partidos por delante”, expresó Orsi.

INAUGURACIÓN DE CANCHA

La Municipalidad le armó una cancha que está ubicada en el Complejo General San Martín, al respecto el profesor manifestó: “En un mes la hicieron, nos está dando una mano el Municipio, el director de Deportes, Daniel Pueyo y a Carlos Ciotta que fue siempre nuestro profe y nos enseñó a jugar al sotfbol”.

PARTICIPACIÓN AL NACIONAL EN PARANÁ

Del 1 a 5 de marzo se va a desarrollar en Paraná, provincia de Entre Ríos, un campeonato Nacional de Clubes y nuestra ciudad va a estar representada por el equipo Rufinita.

Fernando Orsi narró cómo surgió la idea: “Nos propusimos la idea de ir a Paraná y el viernes a las 21 debutamos en el Nacional de Clubes. Surgió de una charla y decidimos ir. No tenemos ninguna meta, pero vamos con muchas ganas”.

Luego siguió: “En el Torneo tenemos seis partidos. En la zona, nos tocó un equipo de Córdoba, uno de Corrientes, uno de Tucumán y el más cerca es Pehuajó, que es durísimo, ya que está jugando la Liga de La Pampa y tiene muchísimos partidos”.

Por último se refirió a sus expectativas: “Expectativas no tenemos ninguna porque allá es mucho el nivel que hay, pero tenemos un equipo que se afianzó enseguida. Es muy buen equipo”.

 EQUIPO

El equipo está conformado por: Lucas Domínguez, Sebastián Puebla, Ignacio García, Mauricio Gómez, Fernando Orsi, Williams Calataxud, Franny Hernández, Alejandro Sanzberro, Paul Urquiza, Laureano Yocco, Jhosman Cabrera, Facundo Domínguez, Matías Escobar, Benjamín Camacho, Luis Albarracin y Nicolás Delgado.

[gdgallery_gallery id_gallery=”27″]