Marcelo Espila: “Estamos todos ansiosos y con ganas de dar lo mejor”

El capitán de hockey masculino de Sarmiento dialogó con Osadía Deportiva sobre la participación de su equipo en la Liga Centro.

El hockey en Junín no solo lo practican las mujeres, sino que los hombres también se animan a competir y a representar a nuestra ciudad de la mejor manera, como lo hace el club Sarmiento.

El año pasado fue recreativo y este año van a comenzar a competir. Sobre esto el capitán del Verde Marcelo Espila dialogó en exclusiva con OSADÍA DEPORTIVA y dijo: “Se arrancó con toda la fuerza en un nuevo proyecto, ya que veníamos jugando de Seven, pero no era muy importante para nadie, queríamos algo más grande”.

Luego siguió: “Ahora iniciamos un proyecto para jugar de 11 en la Liga Centro y son Ligas que clasificas a Play Off, o sea que tiene continuidad hasta llegar a un Regional que es lo que todos en el equipo deseamos”.

EQUIPOS PARTICIPANTES

En cuanto a los equipos comentó: “En el momento hay siete equipos: de General Pinto, General Villegas, 9 de Julio, Pehuajó, Chacabuco, Arrecifes y nosotros. Se pone mucho más competitivo y tiene mayor continuidad. Es para poder ascender a mayores Ligas, pero paso a paso, porque recién estamos empapándonos de todo este tema de hockey 11. En varones cuesta porque no hay tantos jugadores”.

PREPARACIÓN

Además se refirió a los entrenamientos: “Lo que se preparo fue más técnica, mucho palo y bocha y partidos. Ahora le estamos dando más importancia a los físico para poder llegar al mismo nivel de  equipos que están jugando hace años”.

EXPECTATIVAS

Por último Espila contó sus expectativas: “Estamos todos ansiosos y con ganas de dar lo mejor. Hay equipo y jugadores que conocemos de otras Ligas y no estamos tan lejos de ellos, creo que trabajando un poquito el equipo nos va a ir bien”.

EL PLANTEL DE SARMIENTO

El equipo de Sarmiento está conformado por Piero Michelle, Mauricio Lezcano, Marcos Becchi, Ciro Michelli,Cristian Gulyvart, Esteban Robles, Marcelo Galarza, Mariano Sosa, Maximiliano Genta, Alejandro Miguel, Alejandro Paz, Federico Plou, Hernán González y Juan Marcelo Espila.